La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha asegurado hoy en el Senado que el proyecto de ley de Residuos y Suelos Contaminados, elaborado a través de un proceso abierto de participación y diálogo con comunidades autónomas, entidades locales, organizaciones sociales y los sectores empresariales implicados, "simplifica y moderniza la legislación existente".
Del mismo modo, la futura ley establece un orden de jerarquía en la gestión de residuos, en el que la eliminación ocupa el último lugar. (Prevención, preparación para la reutilización, reciclado, otro tipo de valorización, incluida la energética y eliminación) y garantiza el tratamiento del residuo, actualizando su régimen jurídico y delimitando las obligaciones de productores y empresas gestoras.
Aguilar ha informado de que el proyecto de ley implanta un registro único de producción y gestión, mejorando la transparencia, información y coordinación con comunidades autónomas y ayuntamientos, además de simplificar la tramitación y establecer planes y programas de prevención y gestión para mejorar la eficacia del proceso. Asimismo, la nueva norma crea la comisión de coordinación entre administraciones públicas competentes en materia de residuos porque, ha añadido, es "una ley para la cooperación y colaboración institucional estable".
LEE LA NOTICIA COMPLETA.
fuente: http://www.infoenviro.es/ 5-4-11
No hay comentarios:
Publicar un comentario