miércoles, 13 de abril de 2011

Los papeleros denuncian "la fuga" de papel recuperado de iglús azules a China

La industria papelera ha denunciado hoy "la fuga" del papel recuperado de los iglús azules hacia China, una situación que ha denunciado ante la Comisión Europea por entender que el gigante asiático incurre en prácticas de competencia desleal.
"Preocupa que el papel recuperado sea exportado de modo creciente para su reciclaje en China. Ello genera una situación de déficit de papel recuperado en España", ha explicado a Efe el director general de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), Carlos Reinoso.

Los ayuntamientos contratan a empresas para recuperar el papel y cartón, y luego éstas lo venden al mercado nacional o internacional.

El año pasado, un millón de toneladas de papel español recuperado "acabó siendo reciclado en China, mientras que la industria española tuvo que importar" de otros países, ha explicado.

Tras señalar que no es un fenómeno exclusivo de España, Reinoso ha pedido que la nueva Ley de Residuos dote a las administraciones de mecanismos "que permitan poner sentido común a esta situación". TERMINA DE LEER NOTICIA COMPLETA
fuente: http://www.adn.es/

No hay comentarios: