Los robos de cables se extienden por la ciudad. Primero fue el cableado de la instalación eléctrica en los dos primeros tramos de la tercera ronda, y ahora el del paseo marítimo de O Portiño. En total, más de treinta farolas del paseo peatonal han sido abiertas de cuajo para sustraerles los cables del interior. Los ladrones han roto los cajetines, situados en la parte posterior de las farolas, y han cortado los cables para extraer el cobre.
Algunas de ellas, sobre todo las que están ubicadas en el extremo del vial más próximo al ascensor del Monte de San Pedro, están completamente vacías, ya que no solamente se han llevado los cables sino otras piezas de la instalación.
El paseo marítimo de O Portiño es muy frecuentado por deportistas que practican footing y paseantes que en los últimos días han notado la falta de luz en la zona. «No sé si han robado o no han robado, pero por esta zona de noche no hay luz», comentó un vecino mientras practicaba deporte ayer por la mañana. Aunque los vecinos de la zona denuncian los robos del cableado, señalan que el paseo «no se queda totalmente a oscuras» porque recibe la luz de la carretera que transcurre por la zona superior.
El precio que se paga en las chatarrerías por el kilo de cobre, entre 4 y 5 euros, ha disparado el robo... termina de leer esta noticia
fuente: http://www.lavozdegalicia.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario