lunes, 27 de junio de 2011

"La situación es alarmante"

Los propios centros de gestión de residuos metálicos sufren sustracciones de cobre

alarmas por infrarrojos, cámaras de vigilancia... Las chatarrerías ya no son lo que eran. Los ladrones de cobre y otros metales han hecho que se blinden. No sólo forman parte del engranaje que emplean los delincuentes para dar salida a la mercancía sustraída, sino que también sufren los mismos robos en sus carnes. "A nosotros también nos roban. Nos han entrado y se han llevado cobre, chatarra... Han utilizado hasta nuestros propios camiones. La situación es alarmante, porque es cierto que se está produciendo un incremento de los robos, porque el cobre es el metal más caro y al que mayor rendimiento se le puede sacar", señala Jesús Marcaida, gerente de la empresa Servicios Ecológicos de Navarra, dedicada al reciclaje de todo tipo de materiales, incluido los metálicos no férricos, entre los que se encuentra el codiciado cobre.

Las chatarrerías adoptan sus propios protocolos para evitar que les vendan gato por libre, es decir, material robado que luego les comprometa. "Hay materiales que te llaman la atención, por ejemplo, el que es demasiado nuevo, como bobinas de cobre. Eso sólo debe proceder de la industria, no de un particular o de un chatarrero más pequeño", explica Marcaida.

El cobre llega a estos centros de gestión en diferentes formatos... LEE NOTICIA COMPLETA. fuente: http://www.noticiasdenavarra.com/

No hay comentarios: