China busca expandir su producción de metales secundarios no ferrosos en un 60 por ciento desde el 2010 a 1,2 millones de toneladas para el 2015, aprovechando la chatarra, dijo el martes un representante de la Asociación de la Industria de Metales No Ferrosos de China.
China planea seis a ocho plantas nuevas de reciclaje de cobre con una capacidad anual de 200.000 toneladas, ocho a 10 plantas de reciclaje de aluminio de 200.000 toneladas de capacidad y 10 proyectos de reciclaje de plomo con una capacidad de 50.000 toneladas, dijo Hongchang Ma, subsecretario general de la asociación.
También hay planes en los próximos cinco años para la construcción de cinco plantas procesadoras de chatarra, con una capacidad de desmantelamiento de 1 millón de toneladas, y cinco mercados de reciclaje con un volumen de ventas de 600.000 toneladas por año, dijo Ma.
China, el mayor consumidor mundial de cobre, importó 1,4 millones de toneladas de chatarra de cobre en los primeros cuatro meses del año, una alza de un 2 por ciento desde el año anterior, según datos aduaneros oficiales. LEE NOTICIA COMPLETA
fuente: reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario