Los Mossos d'Esquadra han detenido entre el 17 y 24 de mayo a 19 presuntos ladrones en varios municipios de Girona por robar cobre, metal y chatarra en las vías de tren, en chatarrerías, en anticuarios y en obras.
Según ha informado este lunes la policía catalana, seis de los arrestados presuntamente habían robado vías de tren, tres en Santa Eulàlia, utilizando una lanza térmica profesional, y otros tres en el cementerio de Sant Mori, que cortaban tramos de vía con una radial.
A estos últimos les intervinieron la radial, un generador de gasóleo, dos radiotransmisores --para avisar de la presencia policial--, un comprobador estático de tensión, un bidón de gasolina, un taladro, nueve discos de acero de la radial, un martillo y otras herramientas.
En Ullastrell detuvieron a cuatro individuos de entre 32 y 67 años que se llevaron 100 puntales de obra de una finca, donde intentaron robar una segunda vez y fueron pillados 'in fraganti'.
Otro dos de los ladrones con antecedentes fueron interceptados cuando acababan de robar en un anticuario de La Bisbal, tras darse CONTINUAR LEYENDO
fuente: http://www.lavanguardia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario