Santa Cruz sufre una oleada de robos de cables a plena luz del día.
Los vecinos denuncian que los ladrones han desvalijado también varias viviendas
desde hace unos días, el barrio de Santa Cruz ha sido objeto de varios robos de este tipo, el último de ellos ayer, a plena luz del día y ante la mirada de los vecinos, en la transitada plaza del Carmen.
Pasadas las 13.00 horas, cuando la plaza estaba llena de niños jugando en los columpios, costaleros yendo y viniendo de la sede de la Hermandad de Santa Cruz con los preparativos de la procesión de hoy, y varios vecinos charlando animadamente en los bancos de piedra, dos jóvenes llegaron corriendo y arrancaron sin ningún miramiento el cable de una vivienda y se lo llevaron consigo, sin reaccionar a los gritos de los espectadores forzosos de su fechoría.
Actuaron con destreza y sin ningún tapujo. Tardaron apenas unos minutos en ejecutar la operación, dejaron el cuadro de luces colgando y, muy probablemente, varias viviendas sin luz, y se fueron por donde habían venido, con el botín entre los brazos. Algunos de los presentes se quedaron perplejos. Otros, no tanto, porque ya están acostumbrados. «Es increíble que ni siquiera esperen a que sea de noche y no haya nadie», explicaba un vecino, indignado. «Les da absolutamente igual que les veamos y les reprendamos, porque si llamamos a la Policía, cuando llega, están ya muy lejos», añadía. LEE NOTICIA AL COMPLETO.
fuente: http://www.lasprovincias.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario