Si bien el 2011 podría ser el mejor año para los precios del cobre, la posibilidad de un aumento de los inventarios en China, el mayor consumidor global, como respaldo de otras inversiones amenaza con arruinar la fiesta.
La minera estatal chilena Codelco, el mayor productor mundial de cobre, advirtió en el foro de la industria del cobre CESCO que los inventarios de China eran inusualmente elevados y necesitaban ser seguidos con atención.
Los inversores están cada vez más preocupados de que el incremento de los inventarios en China, algo que no es inmediatamente perceptible en el mercado, pueda reducir significativamente un déficit mundial de cobre que hace pocas semanas llevó al metal a máximos históricos.
"No es normal, está pasando algo. Los inventarios están altos y algunos creen que las existencias están siendo usadas como un instrumento financiero", dijo a periodistas Diego Hernández, presidente ejecutivo de Codelco .
Las compañías no mineras chinas han estado comprando cobre para usarlo como respaldo para pedir créditos, dijeron analistas... LEE NOTICIA COMPLETA
fuente: http://www.reuters.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario