martes, 19 de abril de 2011

"Esto está creando un serio problema y hay que tomar medidas. Si no damos cogido a los ladrones hay que coger a los chatarreros que son los que compran el cobre", advierte García Seoane

El robo continuo de cable de cobre le cuesta al Ayuntamiento 40.000 euros

Xunta, Guardia Civil, Delegación del Gobierno y Concello analizan posibles medidas ante la oleada de robos sufridos en el municipio

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, reclama "medidas y fuertes sanciones" ante la oleada de robos de cable de cobre que sufre la localidad y cuya reposición supuso, hasta el momento, un desembolso de 40.000 euros de las arcas municipales.

Esta queja la trasladó ayer a los representantes de la Guardia Civil, Xunta y Delegación del Gobierno que acudieron a la junta local de seguridad convocada por el regidor, con el fin de analizar la actual situación y debatir la mejor solución ante los 13 hurtos que se han producido en diversos lugares como la urbanización A Pezoca, Canide, el polígono industrial de Iñás o el paseo de la ría de Santa Cristina, donde se robaron 750 metros de cable de cobre.

"Esto está creando un serio problema y hay que tomar medidas. Si no damos cogido a los ladrones hay que coger a los chatarreros que son los que compran el cobre", advierte García Seoane en declaraciones a COPE Coruña. El alcalde reclama también la colaboración de los vecinos para trata de evitar estos robos. "Cuando vean que en su calle se apaga la luz no duden en llamar al Concello porque algo puede estar pasando porque primero apagan el alumbrado y luego tiran del cable de las farolas", relata.

No hay comentarios: