martes, 8 de marzo de 2011

Ningún ayuntamiento paga a tiempo, según los economistas

El retraso de los pagos aleja a las pequeñas empresas locales del negocio

El colapso financiero de los Ayuntamientos valencianos es "insoportable" y está expulsando a decenas de "pequeñas empresas del mercado local". Este es el diagnóstico que realizó ayer en Alicante el decano del Colegio de Economistas de Valencia, Leopoldo Pons, que habló de que la mayoría de Ayuntamientos "rayan la ilegalidad" porque son incapaces de financiarse con cargo a sus propios recursos.
Los expertos incidieron en el lastre que supone la demora en el pago a los pequeños proveedores por parte de las Administraciones locales. "Al final, como no pagan en tiempo y forma, solo las grandes empresas, con capacidad para endeudarse, pueden suministrar a los Ayuntamientos los materiales, con lo que el pequeño empresario local queda fuera", admitió Pons, que calculó entre 6 meses y dos años el tiempo en el que los Ayuntamientos están haciendo frente a sus pagos. "No hay ningún Ayuntamiento que satisfaga las deudas a tiempo",TODA LA NOTICIA EN EL PAIS.COM VALENCIA. 
Por su parte, el decano del Colegio de Economistas de Valencia, Leopoldo Pons, indicó que la morosidad de estos entes se prolongará al menos durante dos años más, por la situación de «colapso» de las cuentas de las Corporaciones locales. SIGUE LEYENDO SOBRE EL TEMA EN LA RAZON.ES

No hay comentarios: