viernes, 4 de marzo de 2011

el ministerio de Interior ordena controlar las chatarrerías de Vigo y su área para atajar la venta de cobre robado

. MÉNDEZ / A. OTERO Las chatarrerías y desguaces de Vigo y su área están en el punto de mira de las fuerzas de seguridad. La instrucción de la Secretaría de Estado del Ministerio de Interior de erradicar la compra-venta y sustracción de cobre ha puesto a estos establecimientos bajo sospecha. Desde hace dos semanas Guardia Civil y Policía Local trabajan de forma coordinada en la detección de material ilícito y ya han intervenido en al menos cinco establecimientos del área viguesa, confirmando fuentes de la investigación que en alguno de ellos ya se ha localizado material de dudosa procedencia.
Las inspecciones de estas últimas semanas en Vigo son las primeras que se realizan en la provincia y se ha elegido la ciudad para iniciar la ofensiva por su actividad industrial y por acumular casi una treintena de negocios dedicados al tratamiento de chatarra y metales. La campaña parte del trabajo de calle de agentes de paisano de la Policía Judicial y de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) de la Policía Local, que realizan visitas a los negocios y en cuanto detectan alguna partida de metal sospechoso dan parte para que se organicen controles sorpresa.
“Se ha avanzado mucho en la detección de quienes roban el cobre, pero no de quien lo compra. Ahora se trata de romper la cadena delictiva”, reconocen fuentes de la investigación, volcada en dejar al descubierto la cadena de intermediarios que dan salida a las miles de toneladas de metal robadas en la ciudad solo en el último mes.
Tres toneladas en una semanaFebrero fue especialmente activo en la persecución de este tipo de delitos. Comenzó con el robo del tendido eléctrico de los campos de fútbol de Meixoeiro y Cabral y la detención... sigue leyendo la NOTICIA 

fuente: http://www.farodevigo.es

No hay comentarios: