Tres portugueses están en libertad tras ser condenados por comerciar con cobre robado
Tres portugueses acusados de comprar metales robados han sido puestos en libertad por el juzgado. Los tres jóvenes V.M.A.C, de 25 años, C.M.B.B., de 22, y a S.F.A.M, de 18, todos ellos de nacionalidad portuguesa, habían sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de receptación. Ayer fueron sometidos a un juicio rápido y les impusieron penas de seis meses de prisión. Pero no irán a la cárcel porque carecen de antecedentes penales, según informó la Fiscalía.
A primera hora de la mañana del pasado jueves la Policía Nacional tuvo conocimiento que varios jóvenes pretendían vender gran cantidad de cobre en una empresa recuperadora de metales. En la empresa sospecharon que podía ser material robado. Por ese motivo varias dotaciones de la Policía Nacional se trasladaron al lugare identificaron a tres jóvenes (dos hombres y una mujer), todos ellos de nacionalidad portuguesa. Los ciudadanos lusos portaban en el interior de un vehículo -y tapado con una manta- cableado eléctrico quemado y diversos tubos rígidos y flexibles, también de cobre, los cuales llevaban unas etiquetas identificativas.
Además, los agentes localizaron dentro del vehículo un maletín con herramientas, una pata de cabra y dos cartuchos de arma de fuego del calibre 6,35.
Los jóvenes no pudieron dar datos sobre la procedencia del material y reconocieron que sabían que era robado. Por ello fueron... LEE LA NOTICIA COMPLETA.
fuente: http://www.lavozdegalicia.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario